Pasar al contenido principal
Nueva Escuela de Tiempo Completo en Pinepark dará respuesta a crecimiento demográfico de la zona

241018_09.jpg

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP), inauguró la Escuela Nº 321 de Tiempo Completo de Pinepark (Canelones). El nuevo centro tiene como cometido dar respuesta a una necesidad educativa de la zona. La inversión edilicia fue de U$S 1.709.595.

El local de la escuela cuenta con dirección, sala docente, cocina, comedor, aulas, servicios higiénicos y patio techado. Además, posee tanques de abastecimiento, bombas de impulsión, panel solar, garrafas de gas, espacios enjardinados, pavimentos de hormigón y de caucho con juegos.

El centro educativo tiene una matrícula de 135 alumnos que son recibidos a diario por cinco maestros, profesor de inglés, profesor de educación física, director, dos auxiliares de cocina y cuatro de servicio.

241018_10.jpg

Durante la celebración, que contó con la presencia de niños, niñas, familias, docentes y autoridades de la educación, la presidenta de la ANEP, Virginia Cáceres, indicó que tanto para la directora como para todos los maestros la nueva escuela constituye “un lienzo en blanco”. “También lo es para ustedes los estudiantes, porque son la primera generación que definirán cuál es la mística que tendrá la escuela”.

“El desafío es muy grande, pero intuyo que con la calidez que caracteriza a esta directora tendrá la capacidad de liderar un cuerpo docente que todos los días trabaje de forma mancomunada para construir no solo la identidad de la escuela, sino además para ofrecer una buena oferta educativa para todos los niños y niñas de esta zona”, afirmó.

241018_08.jpg

Por su parte, la directora general de la DGEIP, Olga de las Heras, señaló: “Se está concretando que aquí haya una Escuela de Tiempo Completo con una propuesta pedagógica diferente. Tienen talleres, profesores de educación física, de inglés y un entorno natural maravilloso para hacer salidas didácticas y realizar otras experiencias”.

Además, destacó el trabajo articulado con la Intendencia de Canelones que donó el terreno donde se construyó el centro educativo. “Hay que reconocer que todos colaboran y ayudan”.

La directora de la Escuela, Alejandra Berizonssi, dijo a los escolares: “Siéntanse con la seguridad de que están formando e inaugurando esta escuela hermosa. ¡Felicidad y bienvenidos a esta escuela que es de todos nosotros!”.